martes, 30 de octubre de 2007

El asunto Z

De superhéroe a ciudadano cercano y natural. Esa es la imagen de Zapatero que hay que vender según los cerebros creativos que han ideado la Zupercampaña. Por un lado Miguel García Vizcaino, gurú patrio y líder de la agencia Sra Rushmore, más su equipo de confianza. Por parte del novio, Pepe Blanco , Juanma Ceña, experto en intendencia, y el veterano Ignacio Varela -30 años empleando su masa gris en sacar partido mediático a los candidatos socialistas-.

Los nombres de estos estrategas se guardan bajo llave en el
PSOE. De hecho Moncloa tiene prohibido desvelar cualquier detalle sobre "Con Z de Zapatero" . Pero para este humilde blog los secretos son un desafío.
Pepiño convoco a varias agencias a un concurso de credenciales, en el que los elegidos cuentan su filosofía y enseñan los anuncios que les han dado la gloria.
BBD , autores del exitoso ZP, Contrapunto, Tiempo y Sra. Rushmore se reunieron con los socialistas. Y en seguida se puso encima de la mesa la templanza, blandenguería para unos, soberbio autocontrol para otros, como seña de identidad.

Aunque los años de Gobierno le hayan ido convirtiendo en un zorrete y su imagen de buenrrollista está desgastada, la baza de la frescura funciona. Y los expertos están dispuestos a exprimirla. A base de ironía, claro. Que es lo que los anglosajones utilizan desde tiempos inmemoriales.


"Not flash, just Gordon", el autobombo que los laboristas británicos han utilizado para entronizar al sucesor de Blair, es un magnífico ejemplo. Hasta Bush es capaz de reírse de sus meteduras de pata.

Por primera vez un político patrio se atreve a canchondearse de si mismo. Los aplausos de los publicitarios y de los jóvenes de espíritu han sido instantáneos. Entre los afiliados de toda la vida y en el aparato las críticas también se produjeron ipso facto. Qué si vaya patada a la ortografía, que si ya basta de frivolidades, que si el chiste no tiene gracia... Hasta que Mª Teresa Fernández de la Vega zanjó el tema con un silenciador "qué carajo, Fernández, también con Z". La batalla electoral promete librarse en Internet. Y mientras tanto Pepiño, venga a rebuscar en su árbol genealógico a ver si encuentra alguna zeta.


Por coser y cantar

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Po-zi.

Con zeta

Red River dijo...

Si ya sabía yo que para tí estos entresijos de la política (con las minúsculas más grandes posibles, no por tí, sino por ellos) no tenían secretos.

Miedo me da mi vida pasada (y la presente, y la futura...)

atikus dijo...

Zi zeñora, a ver si nos reimos a cuenta de los políticos. Oye me encanta esto de que te unas al club de los Blogeros Nuevos y esa foto de "Divina de la muerte" me fascina.
No sabía que te dedicabas a la agricultura, ya nos contaras.

Nacholat dijo...

Stoy anziozo esperando nuevos poztz.

Hablando de blozs, elmundo.ez ze carga el blog de javier perez de albeniz por rojo y tocapelotaz

Paiz!!

Con Z de Zurdo.

Ana Mosko dijo...

Azi ez Lateral, y ez una negra pena...