domingo, 11 de noviembre de 2007

El Rey se apunta a la moda de plantar al personal

Es tendencia. Rabiosa actualidad que dirían los cronistas. Si todavía te muerdes la lengua en lugar de levantarte de tu asiento y dejar al personal con la palabra en la boca, es que no eres nadie. Y el rey Juan Carlos [ver video] lo demostró ayer mismo, 10 de noviembre, al abandonar la mesa presidencial de la XVII Cumbre Iberoamericana, tras espetarle a Chavez un soberano "¿por qué no te callas?".

Sólo tres días antes, la periodista Isabel San Sebastián [ver video] se marchó muy digna en medio de la realización del programa "59 segundos" después de tirarse los trastos a la cabeza con su colega José María Calleja de CNN+. Casualidad que la fashionista estilista del reality "Supermodelo",Cristina Rodriguez [ver video], también ahuecara el ala en una de las últimas galas al sentir que su profesionalidad se ponía en entredicho. Tanta coincidencia no parece un capricho del azar.
Cuando yo era pequeña, colgar el teléfono era el desplante más recurrente.
Pero desde que los invitados del
mítico show de cotilleo "Tómbola" iniciaron la costumbre de salir de cámara como colofón al rifirafe de turno, la costumbre cambió.


Quién le iba a decir a Chabeli Iglesias Preysler [ver video]que crearía escuela el día que altanera, sentenció: "Me voy. Me da vergüenza el programa y esta gente es gentuza". Acto seguido, desapareció. Nadie imaginó que ese gesto acabaría, unos años de ensayo mediante, convirtiéndose en signo de distinción. No importa que grandes hermanos y famosillos de tres al cuarto lo adoptaran como sello. La alienación mediática no se detiene en esos pequeños detalles. Si un comportamiento mola, hasta un monarca lo hereda de su pueblo sin que se le caigan los anillos.


Manual de instrucciones
:

-Bronca previa. Se necesita un altercado verbal para culminar con éxito la jugada. El incidente debe ser breve para no desviar la atención.

-Orgullo y prejuicio. Con la cabeza bien alta, se cierra la boca y se pasa a la acción.

-Dicho y hecho. Rápido y sin mirar atrás, uno se larga sin concesiones.

-Vuelta al escenario. Lo elegante es dejar que tras bambalinas alguien con psicología logre que el ofendido regrese al punto de partida.

Por coser y cantar

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

El Rey en Gran Hermano?
Chavez (con z) en SuperModelos 2007?

De verdad que no se puede perder uno la tele ni un día.

PD. ¿Quién es esa Isabel San Sebastián? Espero que nadie la intente hacer volver ni tras las bambalinas.

2PD. Tomo nota del manual de bronca (pequeña) gesto orgulloso y decisión inquebrantable para salir de escena en la próxima comida multitudinaria, cuando vuelva a faltar pasta para la cuenta, (como siempre)

Besos a la costurera cantarina.

3PD. El gesto de tu foto es altanero y orgulloso. No será que te vas del blóg...

Mas besos

Vomito Ricardito dijo...

Yo si tengo que levantarme, me levanto sin pensármelo ni un minuto. Eso si, luego, nada de volver, faltaría más.

Javier dijo...

Pues Isabel San Sebastián es una periodista a la que siempre atacan y descalifican todos a la vez porque como está en minoría en esa mesa sesgada no tiene manera de defenderse. Que esto pase en un canal privado vale, pero en la tele pública es de vergüenza. Y los que no tienen modales siempre son los mismos, Calleja, Sopena y Carnicero.